top of page
IMG_6070.jpeg

 BUJINKAN DOJO

武神館道場

Es una asociación internacional de Budo (camino del guerrero), con sus bases en Japón, dirigida por el Dr. Masaaki Hatsumi Soke, actual (heredero). La Bujinkan Dojo fue fundada en el año 1972 por Hatsumi Sensei, tras el fallecimiento de su maestro y mentor, Takamatsu Toshitsugu Sensei. Se denomina Budo Taijutsu de la Bujinkan al conjunto de 9 Ryuha (escuelas) de artes marciales Japonesas antiguas, de las cuales algunas poseen mas de 900 años de antigüedad, manteniéndo estas su esencia y pureza, por medio del Nin (Adaptabilidad). Tres de estas escuelas basan sus enseñanzas en Ninpo (Ninjutsu) mientras que los seis restantes son de Bujutsu (artes de guerra), teniendo en cuenta que cada una posee sus propias características, tanto en sus filosofías como en sus técnicas.

Las nueve escuelas de la Bujinkan son:

- Togakure Ryu Ninjutsu Siglo XII
- Gyokushin Ryu Ninjutsu Siglo XVI
- Kumogakure Ryu Ninjutsu Siglo XVI
- Gyokko Ryu Kosshijutsu Siglo XII
- Koto Ryu Koppojutsu Siglo XVI
- Gikan Ryu Koppojutsu Siglo XVI
-Takagi Yoshin Ryu Jutaijutsu Siglo XVI
- Shinden Fudo Ryu Siglo XII
- Kukishinden Ryu Happo Hiken Siglo XVI

BUJINKAN: Acerca de nosotros


REGLAS PARA PERTENECER A LA BUJINKAN

Pautas para la participación
En la Bujinkan
1. La Bujinkan estará abierta únicamente a aquellos que estén de acuerdo con las directrices de Bujinkan Dojo y las respeten. Quienes no lo hagan no podrán unirse. Específicamente: Solo aquellos que hayan leído y estén de acuerdo con estas pautas podrán participar.
2. Solo podrán participar aquellos que sean capaces de ejercer verdadera paciencia, autocontrol y dedicación. Se requerirá un informe de examen médico. Específicamente, las personas con enfermedades mentales, adicción a las drogas o inestabilidad mental no podrán unirse. La necesidad de tal informe concierne a las personas que pueden representar un peligro para otras, por ejemplo, las que padecen enfermedades o enfermedades infecciosas, las personas con personalidades o fisiología clínicamente anormales y las personas que carecen de autocontrol.
3. Se rechazará a las personas con antecedentes penales. Los alborotadores, los que cometen delitos y los que viven en Japón y que infringen las leyes nacionales serán rechazados.
4. Quienes no respeten las directrices de la Bujinkan, ya sea como practicantes o como miembros de la sociedad, al cometer actos vergonzosos o reprobables serán expulsados. Hasta ahora, la Bujinkan estaba abierta a un gran número de personas que venían a Japón. Entre ellos, lamentablemente, se encontraban los que cometían actos violentos de borrachera, los enfermos mentales y los alborotadores que pensaban solo en sí mismos y no veían cómo sus acciones podían afectar negativamente a los demás. A través de sus acciones, esas personas estaban descartando el tradicional corazón recto de Bujinkan. A partir de este día, todas esas personas serán expulsadas.
5. Con respecto a los accidentes que ocurren durante el entrenamiento (tanto dentro como fuera del dojo), no se debe causar problemas a la Bujinkan. Este es un punto extremadamente importante. Aquellos que no estén dispuestos a asumir responsabilidad personal por accidentes ocurridos durante el entrenamiento de Bujinkan no serán admitidos. Reiterando para mayor claridad, la Bujinkan no se hará responsable de ningún accidente que ocurra en el curso de la capacitación, independientemente de la ubicación.
6. Todos los que se unan a Bujinkan deben obtener una tarjeta de membresía anual. Esta carta no solo preserva el honor de los miembros de Bujinkan, sino que indica que eres parte de un todo más grande, uno cuyos miembros se unen con corazones de guerrero para mejorarse a través del entrenamiento y la amistad. Muestra la gloria de la virtud guerrera y encarna tanto la lealtad como el amor fraternal.
7. La tradición de la Bujinkan reconoce la naturaleza y la universalidad de toda la vida humana, y es consciente de lo que fluye naturalmente entre las dos partes:
• "El principio secreto del Taijutsu es conocer los fundamentos de la paz.
• Estudiar es el camino hacia el corazón inamovible (fudoshin) ".
Recientemente, Bujinkan se ha vuelto verdaderamente internacional. Así como hay varias zonas horarias, también existen varios tabúes entre los pueblos y naciones del mundo. Debemos respetarnos mutuamente, esforzándonos por evitar tales tabúes. Debemos poner el corazón del guerrero en primer lugar, trabajando juntos para la superación personal y para el mejoramiento de Bujinkan.
Aquellos que no cumplan con las pautas antes mencionadas serán forzados a salir de Bujinkan.
Masaaki Hatsumi - Soke

Captura de pantalla 2020-09-19 a las 21.32.42.png
BUJINKAN: Bienvenida
bottom of page